Marketing de Influencer


Todos los artículos, notas y otros recursos importantes relacionados al marketing de influencer pueden ser encontrados aquí. Si eres nuevo en el tema y deseas aprender más o estás buscando material útil para proyectos de la universidad, esta es un gran lugar para comenzar.

Tabla de contenido:

¿Qué son influencers?

El significado de marketing de influencer

Contactar influencers directamente


¿Qué son influencers?

Los influencers (o líderes de opinión, en otras palabras) son personas que pueden influir en la opinión de una comunidad dada con la ayuda de sus canales de redes sociales (Instagram, Youtube, Tik Tok, Facebook, entre otros) y el contenido que crean. La opinión de Influencer Wiki, es que cualquiera puede ser un influencer independientemente del número de seguidores en sus redes sociales. La diferencia entre influencers es el número de personas a las que pueden llegar, y el impacto que pueden causar en su audiencia para una meta dada.

¿Qué son los micro influencers?

Los micro influenciers también son influencers, pero su audiencia es más pequeña que el "promedio". La forma más fácil de categorizar micro influencers consiste en el número de sus seguidores en las plataformas de redes sociales. Es muy importante destacar que no hay una regla de oro o un número exacto de "seguidor/subscritor" para identificar a los micro influencers. Puede ser diferente basados en la población del país o el área del idioma. Por ejemplo, con 200.000 seguidores en Instagram podrías ser ampliamente conocido como un influencer top en Noruega, pero en España no podrías entrar entre las 400 estrellas de Instagram más populares. Esta es la razón por lo que no es inteligente usar un número universidad que dice quién es un micro influencer. En general, en España, hasta los 50.000-100.000 seguidores comenzamos a hablar de líder en micro opiniones. No obstante, debemos mencionar que puede haber una gran diferencia en las actividades de los seguidores. Puede ocurrir que alguien como 50.000 seguidores consiga 15.000 likes por una publicación en Instagram, mientras que otra persona podría conseguir 5.000 likes con 300.000 seguidores. Por esta razón, recomendamos que siempre se haga uso de las estadísticas que puedes conseguir en Influencer Wiki antes de hacer cualquier relación de patrocinio.

Categorías de influencers

Influencer Wiki tiene sus propia manera de categorizar influencers. Nuestra categorización está basada en qué tipo de productos y servicios puede ser patrocinado por un líder de cierta opinión. En algunos casos, también categorizamos por profesión.

  • Influencers de moda

  • Influencers de viaje

  • Influencers de beauty

  • Influencers de gastronomía/comida

  • Influencers de fitness

  • Influencers de lifestyle

  • Influencers de tech

El significado de marketing de influencer
¿Qué es marketing de influencer?

El marketing de influencers es la promoción de productos y servicios con las redes sociales de influencers. También incluye el descubrir al influencers, planear la compaña, implemen tarla y medir su eficiencia con las herramientas de análisis.

¿Cómo publicitarse? ¿Cómo comenzar el marketing de influencers?
Descubrimiento de influencers relevantes

El primer paso, cuando queremos hacer publicidad con influencer, consiste en encontrar a las personas correctas para promover tu marca. Para esta fase, nuestra página web será perfectamente útil.

Contactar con la persona correcta

Puedes contacta con influencers directa o indirectamente Hablamos de contacto directo cuando tú, o tu empleado se contacta directamente con el influencer elegido. En la mayoría de los casos, entre más popular es la persona, más difícil será de contactar. El contacto indirecto es cuando una agencia creativa o de publicidad logra conectar a la persona interesada en crear la campaña con el líder de opinión.


Tabla de contenido:

¿Qué son influencers?

El significado de marketing de influencer

Contactar influencers directamente